viernes, 15 de abril de 2011

La noticia nuestra de cada día

   ...ciertos sectores de la prensa nacional e internacional, pretenden convertir al consumidor de noticias en un papagayo parlante que repita las oraciones y sermones aprendidos en sus páginas. Como mi “credo” y “mi padre nuestro” no comulgan con esas doctrinas mediáticas y enajenantes, quiero recitar aquí a modo de colofón, esperando que el lector creyente me disculpe la irreverencia, mi diaria oración:

Prensa nuestra que estás en algún rascacielos del mundo, santificado sea tu nombre de Prisa y despacio venga a nosotros tu imperio de la verdad manipulada; imprímase y tradúzcase tu voluntad aquí en Europa como en el mundo entero. Danos hoy nuestra noticia de cada día, envuelta en papel periódico o en el lenguaje digital de marcado; perdona nuestras ofensas y herejías cotidianas en bitácoras y páginas rebeldes y subversivas; como también nosotros perdonamos a tus corresponsales que nos ofenden con sus mentiras y tergiversaciones de la revolución cubana y venezolana; y no nos dejes caer en la tentación de no cesar de aporrearte, no dejar de creer en la Rebelión de las masas populares, y ante todo, líbranos del mal de echarte de menos en nuestra cotidianidad. Amén

Roberto Herrera 12.04.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario