lunes, 15 de agosto de 2016

Lo primero, entender

Tristemente, las áreas de "libertad vigilada" que hay en Internet no dejan de ser una anécdota frente a los medios de incomunicación masiva que soporizan a la gran mayoría.

El mismo procedimiento de notificaciones de Facebook o Google, con un método "inteligente" que te encierra cada vez más con tus amigos y en tu círculo de aficiones, contribuye a mantener parcelas de opinión aisladas entre sí.

Pero bueno, ayudemos a mantener un rescoldo que impida que la llama del conocimiento de la realidad se apague y sólo quede un tufo tóxico. 

Contribuyamos, pues.


En el blog amigo arrezafe hallo dos vídeos y dos largos fragmentos de Néstor Kohan, que podéis ver en el enlace, por lo que no los copiaré. Sí pondré un comentario y la respuesta del bloguero, porque aunque no rematen la faena sí ponen el toro en suerte.

El comentario:

 
Me quedo con la exposión de Nestor, y el artículo siguiente lo confirma. Por más que analizamos la realidad es imposible llegar, avanzar, en una solución a los problemas. Lo cual quiere decir, que o bien el problema está mal analizado o no hay voluntad.

Yo creo que está bien analizado, pero son los intereses los que nos separan. No vamos a llegar a ningún sitio a este paso, la sociedad está demasiado fragmentada. Sinceramente, por más propaganda que se emite no se ve solución a esta disparidad de intereses. Por ejemplo los capitalistas lo tienen claro: dinero. Y los no capitalistas? Qué nos mueve? A cada uno su paranoia.

Salud!

La respuesta:


Para poder curar una enfermedad, primero hay que saber que se trata de una enfermedad, después hay que ver de cuál se trata, y por último hay que procurarse los remedios más indicados para combatirla. El capitalismo es una enfermedad de cuyos nocivos efectos no se salvan ni siquiera los propios capitalistas. "Y los no capitalistas? Qué nos mueve?" Esa es una buena pregunta a la cual añado otra: Qué nos frena?

Salud!


La presentación de Néstor Kohan:



La exposición:



Pues digo lo mismo: salud.
 

1 comentario:

  1. "...es preciso no disimular las contradicciones, sino ponerlas en descubierto y superarlas..." Método dialéctico marxista. (http://www.filosofia.org/enc/ros/meto1.htm)

    Naturalmente, no se pueden superar las contradicciones partiendo de la simple negación de algo cuya realidad se reconoce (en este caso la obra de Marx), pero cuyo contenido se desconoce, que es lo que, desgraciadamente, sucede con la mayoría de cuantos niegan a Marx.

    Respecto a "La exposición", yo también digo lo mismo.

    Salud

    ResponderEliminar