viernes, 15 de marzo de 2019

María Terremoto

Nunca fue el flamenco actividad vetada a la mujer: siempre hubo en el cante grandes figuras femeninas. Pero seguramente es ahora el tiempo en que hay más cantaoras.

MARÍA FERNÁNDEZ BENÍTEZ, “María Terremoto”, prolonga la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera. Es nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge, “Terremoto de Jerez” e hija de Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto”, galardonado con todos los premios posibles del flamenco y nominado en 2004 a los premios "Goya" por la canción que interpretó para la película "Carmen", de Vicente Aranda.

Ahora emprende una gira por Estados Unidos: Nueva York, Chicago, Miami, Washington. 

Estuvo recientemente en nuestro flamenco, con motivo de la presentación de su disco "La huella de mi sentío", en un programa ilustrado con la interpretación de soleares (minuto 15:30), seguiriyas (26:45), malagueña (39:33), fandango abandolao (46:20) y bulerías de Jerez (51:40).




1 comentario:

  1. Ya su primer "ay" me ha recordado a la Paquera de Jérez, también del Barrio de Santiago, un barrio de reconocida solera y tradición flamenca que ha dado grandes artistas. Como, por cierto, el propio guitarrista que la acompaña, hijo de cantaor Fernando de la Morena, nombre artístico ya que su verdadero nombre, de gran raigambre flamenca, era Fernando Carrasco Vargas.

    Lástima que en este (ingrato) país no se aprecien como se merecen artistas de la talla de esta cantaora.

    Muchas gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar