Ayer mismo, Álvaro Ramírez Calvo entrevistó en el blog speculorum a Yayo Herrero, activa militante del movimiento ecofeminista. Y dijo esto:
Hay que tenerlo claro: igual que no se puede hacer una tortilla sin romper huevos, no se puede hacer menos pobres a los más pobres sin hacer menos ricos a los más ricos. Que, desde luego, no lo ven así."Si vivimos en un planeta con recursos naturales limitados, es evidente que el reparto de riqueza es la única forma de caminar hacia la justicia. Y el reparto de la riqueza supone que luchar contra la pobreza es, en realidad, luchar contra la riqueza excesiva".
El centro de investigación por la paz Gernika Gogoratuz organiza, desde ayer y hasta mañana, sus XXIII Jornadas Internacionales de Cultura y Paz en Gernika, que tienen como plato fuerte la conferencia Poder y paz. Economía de paz. El poder de la paz, narrada a dos voces entre Santiago Alba Rico y Yayo Herrero. Aprovechamos la oportunidad para entrevistar a esta última, poseedora de un extenso currículum
relacionado con la docencia y el activismo ecologista y feminista, en
una inabarcable carrera que le ha llevado a coordinar desde Ecologistas en Acción hasta, más recientemente, FUHEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario