Los inmigrantes traen el virus, los turistas no, porque en sus países no hay.
Alberto Garzón y Fernando Simón quieren acabar con el turismo. Sin sus comentarios los turistas vendrían en masa.
Los inmigrantes no nos dan de comer, porque no trabajan en el campo. Son unos vagos que vienen a comerse lo nuestro. Qué raro que luego sobre algo y llegue al mercado...
Y así hasta fin de mes...
Para nuestra desgracia, los turistas nos dan de comer desde la "reconversión industrial" aquella, que nos convirtió en país de servicios (de hostelería).
Cadena Ser
El ministro Salvador Illa ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Sanidad, donde los portavoces de los distintos grupos parlamentarios plantean sus preguntas al encargado del ministerio que ha gestionado la pandemia. Como viene siendo habitual, la ultraderecha de Vox ha querido marcar la agenda con una intervención en la que culpa de los rebrotes a la llegada de inmigrantes a nuestras costas y, de nuevo, ha sacado la bandera del 8M para situar el inicio de la pandemia.
Después, Rocio de Meer, diputada de Vox, ha querido sacar a relucir el "poco" respecto del Gobierno respecto a los fallecidos por coronavirus, a lo que Salvador Illa ha contestado con firmeza: “Respecto a los fallecidos y al respeto que merecen al Gobierno, pues mire, acordamos todos hacer un homenaje a las personas fallecidas. Fue presidido por los reyes, asistieron todas las administraciones públicas y todos los partidos políticos, excepto el suyo. Era un buen momento de manifestar respeto a los fallecidos y fue un acto emocionante. Y vinieron representantes internacionales muy relevantes. Todos juntos, porque todos respetamos a los muertos. Todos. ¿Usted se cree que yo no respeto a los fallecidos? Todos nos juntamos ese día allí. Me hubiera gustado que usted estuviera. Y su partido."
Después ha continuado: "Sobre la agenda ideológica, yo sólo le digo una cosa: es usted la que me ha parecido que quiere dejar a inmigrantes y feminismo fuera de todo esto. Esto no va de ideología, esto es una pandemia y se combate con criterios médicos y de salud pública. Y lo solucionamos en el mundo y lo solucionamos para todo el mundo, también para los inmigrantes que vienen a nuestro país buscando mejores oportunidades de vida muchas veces, o no lo solucionaremos. Esto no va de egoísmo. Esto no va de que esto lo soluciono en mi territorio, en mi municipio, en mi casa. No va de esto. Una pandemia es lo más alejado de esto. Es lo que pone de manifiesto que estos enfoques no pueden funcionar en un tema de salud pública. Hemos de curarnos todos juntos y todo el mundo. También África. Esto es así”.
¿Que se puede esperar de los "novios de la muerte"?
ResponderEliminarSinceramente, me tranquiliza que sea Salvador Illa quien esté en estos momentos a cargo del Ministerio de Sanidad, y no aquel ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, que decía: «El bichito es tan pequeño que, si se cae de la mesa,se mata».