domingo, 13 de mayo de 2012

Soliloqui solipsista


Soliloquio solipsista

para voz sola y solista
y acompañamiento sutil 
 




Hablaba conmigo mismo y me decía:
si dices que tan sólo puedes ser libre
si no notan que existes.
¿Te entenderán? ¿No te entenderán?
No te entenderán.

Hablaba conmigo mismo y me decía:
si dices que hay quien resistió la tortura
y no resistió la adulación
¿Te entenderán? ¿No te entenderán?
No te entenderán.

Hablaba conmigo mismo y me decía:
si dices que el amor es siempre una inmensa
pregunta que los amantes alimentan amando.
¿Te entenderán? ¿No te entenderán?
No te entenderán.

Hablaba conmigo mismo y me decía:
si dices que no tienes envidia de su seguridad
y que no estás a gusto con tus dudas.
¿Te entenderán? ¿No te entenderán?
No te entenderán.

Hablaba conmigo mismo y me decía:
si dices que no eres Folquet de Marsella
y que cantando te viene a la memoria
lo que cantando pretendes olvidar.
¿Te entenderán? ¿No te entenderán?
No te entenderán.

Hablaba conmigo mismo y me decía:
si dices que no eres adulador, ni depredador,
ni competitivo, ni deportivo
y que no sabes cómo vivir
en la ciudad hispanocatalana en la que vives.
¿Te entenderán? ¿No te entenderán?
No te entenderán.

Hablando conmigo mismo llegué a un acuerdo
provisional y me dije:
mejor no ser entendido
que permanecer callado.
¿Te entenderán? ¿No te entenderán?
No te entenderán.
Raimon

No hay comentarios:

Publicar un comentario