sábado, 29 de enero de 2011

Ecología y socialismo

El día 2 de octubre del pasado año, Refundando a esquerda presentó en Santiago de Compostela un foro abierto sobre ecología. Intervinieron como ponentes José Luis Ordóñez, responsable de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Manuel Casal Lodeiro,  de la Asociación Véspera de Nada por una Galicia sin petróleo, César Santiso, de Esquerda Unida, Ángel Culebras, catedrático de química y el presentador de este blog,  Juan José Guirado.

Una tras otra, enlazaré en este sitio los vídeos de las intervenciones. Comenzaré por la mía, que intentaba responder a la pregunta: ¿Por qué tantas tradiciones de la izquierda, de las que se podría trazar, como de las especies, un árbol genealógico, no terminan de confluir, justo en el momento en que, lo importante se hace urgente?

(Mafalda, la genial criatura de Quino, planteaba que "lo urgente no nos deja hacer lo importante". El empleo del tiempo limitado para tareas sin límite es la contradicción principal para quienes pretendemos convertir el pensamiento en acción, respondiendo a la vieja pregunta "¿qué hacer?". Abriré una nueva sección sobre este tema, primera plétora, mucho más antigua y acuciante que la del espacio que recién comenzamos a percibir)










No hay comentarios:

Publicar un comentario