El año 2018 publicaba Antonio Turiel en su imprescindible blog The Oil Crash una serie de artículos bajo el título común El discurso del sistema. Tesis.
El año siguiente continuaba la serie, a modo de respuesta a muchas cuestiones tratadas en la primera parte. Ahora la titulaba: El discurso del sistema. Antítesis.
El autor de estas publicaciones no era Turiel sino un ingeniero que se oculta bajo el seudónimo Beamspot.
Pensé dedicar un largo comentario a cada una de estas entregas, pero lo fui demorando hasta hoy mismo, en parte por la longitud de esta ingente documentación, conociendo el desánimo que invade al lector de hoy día ante todo lo que pueda robar mucho tiempo, en parte porque mis comentarios tendrían sentido si yo mismo fuera capaz de escribir en pocas líneas una tercera parte, que me habría gustado poder titular El discurso del sistema. Síntesis.
Tras mi fracaso y la demora de tantos años, solo me resta poner a vuestra disposición estas reflexiones por si os atrevéis a gastar-ganar vuestro tiempo disponible. Lejos de perder actualidad son cada vez más actuales.
Estos son los enlaces.
Serie Tesis:
https://crashoil.blogspot.com/2018/07/el-discurso-del-sistema-tesis-i.html
https://crashoil.blogspot.com/2018/08/el-discurso-del-sistema-tesis-ii.html
https://crashoil.blogspot.com/2018/08/el-discurso-del-sistema-tesis-iii.html
https://crashoil.blogspot.com/2018/08/el-discurso-del-sistema-tesis-y-iv.html
Serie Antítesis:
https://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-i.html
https://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-parte.html
https://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-iii.html
https://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-iv.html
https://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-y-v.html
Repasando ahora estos textos advierto con dolor que han desaparecido muchas gráficas y estadísticas, víctimas seguras de la política de derechos de autor. Es una pena que los intereses particulares, aunque sean legítimos en muchos casos, priven de informaciones importantes a quienes no estén dispuestos a pagar por ellas.
Cuenta atrás. El día de la sobrecapacidad de la Tierra, que en 2023 fue el dos de agosto, en 2024 ha sido el uno de agosto. Ese día se habían consumido todos los recursos que el planeta es capaz de generar en un año.
En España el agotamiento es mayor: el último Día del Sobregiro ha sido el 24 de mayo de 2024.
Y lo que es peor, las ganancias del disparatado expolio fluyen vertiginosamente hacia una minoría cada vez más opulenta. Gracias por los enlaces.
ResponderEliminarA ti por la atención
Eliminar