sábado, 19 de noviembre de 2016

El aterrador alcance del calentamiento global

En este enlace encontraréis los gráficos que muestran objetivamente el problema (gordo) que se nos viene encima.

Mientras, el neopresident Trump sigue diciendo que "todo es un invento de los chinos para destruir el potencial industrial de los Estados Unidos". ¿Habrá que pensar, como decía aquel Mc Macarra del Hermano Lobo, que los votantes que lo han elevado representan más bien a los "astados unidos"?

El año en que nos hundimos en las anomalías

2016 es, simplemente, un año muy anómalo. Este gráfico compara la extensión del hielo del Ártico en relación a la media histórica. Desde 2002, todos los años han sido anómalos. Esto es, llevamos catorce años registrando niveles de hielo por debajo de lo normal. Si bien 2016 aún no había superado a 2012 a esta altura del año, la ola de calor de noviembre ya lo ha conseguido.
Aquí una comparación de las anomalías por año. 2016 está ahí abajo.
No Truncado
La línea amarilla es 2012, el peor año hasta la fecha. 2016 ya lo empeora.




















 
2016 sigue estando muy, muy por debajo del resto de años. ¿Más pruebas? El propio Labe ha creado un gif que compara la extensión del hielo oceánico en el Ártico desde los años ochenta hasta nuestros días. Habla por sí mismo. ¡No dejéis de verlo!

2 comentarios:

  1. Hay un terrible paralelismo con aquel trágico suceso del copiloto que se encerró en la cabina y estrelló el avión en los Alpes. También quienes pilotan la nave Tierra se han encerrado en la "cabina" y no hay manera de sacarlos de ella y obligarlos a deponer su suicida actitud.

    ResponderEliminar
  2. ¡Aquí morirá Sansón y cuantos con él son!

    ResponderEliminar