martes, 7 de junio de 2011

Cuando hay que explicar lo obvio

Me parecío muy clara (y extrapolable) una idea expuesta en este artículo de Rubén Martínez Dalmau en Rebelión´. ¿Cómo van a aumentar los precios si no aumenta la demanda de la mayoría, que es la mayoría de la demanda?
 
"Las propuestas sociales y promesas de cambio de Ollanta Humala en Perú"
 
Durante el pasado domingo, día de votación de la segunda vuelta presidencial peruana, el excandidato conservador Pedro Pablo Kuczynski, más conocido en el país como PPK, que quedó el tercero durante la primera vuelta, se prodigaba por los estudios televisivos como analista político haciéndose la siguiente pregunta: cómo puede ser que un país con altos niveles de crecimiento y sin inflación vote a un candidato como Ollanta Humala
 
De hecho, la victoria de Humala, con sus propuestas sociales y sus promesas de cambio, son fácilmente explicables en un contexto económico donde se crece y no aumentan los precios justamente porque el crecimiento no sirve para un desarrollo homogéneo del país. Parece que un sector nada desdeñable de la élite peruana, esencialmente limeña, justamente aquella que maneja la mayor parte de los medios de comunicación, no acaba de abrir los ojos ante lo obvio. El crecimiento no lo es todo, seguramente ni siquiera lo más importante, en una sociedad que está cansada de diferencias, y que quiere apostar frente a todo por un gobierno de cambio.

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