sábado, 29 de octubre de 2016

Luces

Esta hermosa visión crepuscular corresponde a la playa de Lavapanos, en Sanxenxo (Pontevedra, Galicia, España, Europa, a gusto del consumidor). Me la envía un buen amigo al que citaré cuando me dé permiso para ello. Aunque yo he tomado otras semejantes desde este mismo lugar, esta me servirá para volver sobre un tema penoso por partida doble: la contaminación lumínica del cielo nocturno.

Por partida doble, porque implica tanto el derroche de una energía que se nos va como agua entre los dedos como la privación de un espectáculo que los más jóvenes probablemente no han visto nunca.
 

Mientras Venus exhibe su púdica desnudez con discrección (apenas se percibe a la izquierda de los árboles), las obscenas farolas se muestran avasalladoras, con el fondo iluminado del puerto deportivo.

Me sumo a una reivindicación que va cobrando cuerpo: ¡devolvednos el cielo que nos habéis robado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario