miércoles, 9 de junio de 2021

Que se mueran los feos






La chilaba coronada que rige los tristes destinos de Marruecos no tiene compasión con sus gentes. Queda muy atrás la manipulación patriótica que fue la Marcha Verde, pero la nueva Marcha sobre Ceuta de una mezcla de gentes desesperadas y chiquillos futboleros manipulados ha dejado patente el desprecio que siente por su pueblo.

Desprecio mostrado más recientemente aún al suprimir la operación Paso del Estrecho, decisión zafiamente disimulada con torpes pretextos sanitarios. Seguramente piensa hacer daño a las navieras españolas, pero a quien más perjudica es a los muchos miles de trabajadores explotados en los invernaderos del sur de España, que ahora deberán hacer más de mil kilómetros por tierra y otros tantos por mar si quieren ver a sus familias este verano.

Crucemos de nuevo el Estrecho para regresar mentalmente a nuestro país. También aquí importa poco la vida y la salud de nuestras gentes, como muestra el permanente chalaneo con las medidas sanitarias que han hecho y siguen haciendo los partidos para debilitar la dictadura socialcomunista. Parece que han aprendido la fórmula que contra otra dictadura lanzaba Lluis Llach:

Si estirem tots ella caurà
I molt de temps no pot durar,
Segur que tomba, tomba, tomba,
Ben corcada deu ser ja.

Si tu l'estires fort per aquí
I jo l'estiro fort per allà,
Segur que tomba, tomba, tomba
I ens podrem alliberar.

Ahora la falta de consenso dificulta las medidas de lucha contra la pandemia, como muestra, esta noticia y el escalofriante argumento:

Andalucía, por su parte, rechaza el documento publicado por el Gobierno con las medidas restrictivas, ya que en las zonas en nivel de alerta 3 o alto, por ejemplo, el ocio nocturno no podría estar abierto.

Viva el ocio nocturno, y que se mueran los feos.

1 comentario: