Mucho se discute su estrategia. Para algunos da palos de ciego y está liquidando la economía que pretende salvar. Otros entienden que la suya no es más que otra respuesta orientada a lo mismo que han practicado todos los anteriores presidentes del Imperio Americano: explotar a los países sometidos y destruir a los que no se sometan. Eso no quita que unos presidentes hayan sido peores que otros.
Este personaje grosero carece de todo pudor y sentido del ridículo, pero le da igual. En la antigüedad los esclavos no eran personas. Al ser considerados "cosas", poco importaba su presencia en situaciones que se evitaban en público. El gran millonario también desprecia a los que considera que son menos que él. ¿Qué más le da lo que opinen?
El humor florece en las dictaduras como válvula de escape y la caricatura política tiene un pasado fecundo. Este personaje ya ha sido catalogado como dictador a partir de sus impresentables decretos. Además, ¡es tan fácil caricaturizarlo!
Valga el desahogo. He aquí algunas caricaturas de este personaje tan ridículo como perjudicial.
DONALD TRUMP: garrafa de veneno y bayeta sobre caja. Primer premio Internacional de caricaturas. Autor: ASIER SANZ diseñador gráfico e Ilustrador:
Asier Sanz y quienquiera que haya editado ese vídeo merecen una ovación. "Nadie te ha robado el volante, vas sentado atrás".
ResponderEliminar