viernes, 26 de abril de 2013

“En un mundo limitado, el reparto de riqueza es la única forma de justicia”

No hace mucho desarrollé esta idea-fuerza en este mismo blog. Por eso el título de esta entrevista resonó con fuerza en mi memoria.

Ayer mismo, Álvaro Ramírez Calvo entrevistó en el blog speculorum a Yayo Herrero, activa militante del movimiento ecofeminista. Y dijo esto:
"Si vivimos en un planeta con recursos naturales limitados, es evidente que el reparto de riqueza es la única forma de caminar hacia la justicia. Y el reparto de la riqueza supone que luchar contra la pobreza es, en realidad, luchar contra la riqueza excesiva".
Hay que tenerlo claro: igual que no se puede hacer una tortilla sin romper huevos, no se puede hacer menos pobres a los más pobres sin hacer menos ricos a los más ricos. Que, desde luego, no lo ven así.


El centro de investigación por la paz Gernika Gogoratuz organiza, desde ayer y hasta mañana, sus XXIII Jornadas Internacionales de Cultura y Paz en Gernika, que tienen como plato fuerte la conferencia Poder y paz. Economía de paz. El poder de la paz, narrada a dos voces entre Santiago Alba Rico y Yayo Herrero. Aprovechamos la oportunidad para entrevistar a esta última, poseedora de un extenso currículum relacionado con la docencia y el activismo ecologista y feminista, en una inabarcable carrera que le ha llevado a coordinar desde Ecologistas en Acción hasta, más recientemente, FUHEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario