martes, 30 de abril de 2013

Una definición de las políticas de “austeridad”

Unas noticias tiran de otras. De carambola nos enteramos de varias cosas, que hay que poner juntas:
  • del armamento atómico casi olvidado
  • de la austeridad inolvidable
  • de gastos para los que no hay austeridad
¿Por qué será?

En la Europa del euro-capital y los gobiernos de banqueros y servidores

Rebelión

La estafa usurpadora, que no austeridad, de los bienes comunes y el intento de liquidación de las conquistas democráticas y sociales de las clases trabajadoras europeas puede describirse-definirse así: “El gobierno Monti -ese que llegó para aplicar la austeridad en las cuentas italianas- decidió en enero de 2012 comprar a la empresa estadounidense Lockheed 131 cazabombarderos F35, que costaron nada menos que entre 15.000 y 20.000 millones de euros [1]… 

La información sobre la presencia de las bombas nucleares en Europa ha salido a la luz con motivo de la intención del Departamento de Defensa estadounidense de reformar esas bombas para ser utilizados por los F35” [2].



___________________

Notas: 

[1] Diez veces más, aproximadamente, de lo que costaría la implantación de una Renta Ciudadana Garantizada en Catalunya. 

[2] Tomado de Pascual Serrano, “Italia, bombas atómicas y cazabombarderos”. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167206

Salvador López Arnal es miembro del Frente Cívico Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompe u Fabra de Barcelona; director Jordi Mir Garcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario