miércoles, 25 de junio de 2014

Un mal ejemplo

Petras viene aquí a decir lo que intuímos otros: los llamados independentistas del este de Ucrania no son especialmente "prorrusos". La Rusia oligárquica prefiere un acuerdo con Occidente que a estas alturas evite simplemente que se extiendan las fronteras de la OTAN. Por eso no tendrá inconveniente en dejarlos en la estacada. 

Un levantamiento popular no conviene a ninguno de los poderes en presencia. Una república con poder del pueblo no agrada a Rusia. Sería un mal ejemplo.



La posición de Vladimir Putin es insoportable, dice que apoya el plan de paz pero el gobernante Poroshenko no tiene ninguna intención de implementar una paz con justicia, sino que quiere imponer la dictadura de Kiev, castigar a los líderes de la resistencia popular. La posición de Putin se entiende porque los oligarcas en Rusia quieren evitar sanciones de los gobiernos occidentales y presionan a Putin a aceptar cualquier propuesta de Poroshenko.

Lo que llaman fuerzas pro rusas, no son pro rusas, en realidad son pro independencia, pro federalistas, pro demócratas. Es una gran mentira llamar a la resistencia democrática del Este de pro rusas, son pro la democracia y contra la represión del ejército masacrador de Poroshenko, apoyado por la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario