viernes, 28 de febrero de 2020

Lógica empresarial, impecable e implacable

Si con tanta tecnología no necesitan más que el 2 % de los trabajadores, y eso lo hacen porque no pueden mantener los beneficios, ¿piensan hacer mortadela con el 49 % para dar de comer al otro 49 %?

¿O mandar directamente a incinerar al 98 % que "les" sobra?

¿O sobrarán ellos?

Antonio Garamendi, durante su intervención este martes en Madrid















El presidente de CEOE reivindica la anterior reforma laboral, que dio margen de maniobra a los empleadores
Flexibilidad. Fue el concepto reivindicado, una y otra vez, por empresarios y expertos en recursos humanos durante el encuentro organizado este martes por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Madrid, bajo el título Gestión estratégico de plantillas. Retos y desafíos. Lo hacen inmersos en la cuarta revolución industrial, la de la tecnología, en un contexto laboral cada vez más cambiante y, sobre todo, expectantes ante un Gobierno que ha anunciado que derogará los aspectos más lesivos de la última reforma laboral, de 2013, pero todavía no ha especificado cuáles son esos artículos.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, dio el pistoletazo de salida a la jornada glosando las virtudes de una reforma laboral que dio más margen de maniobra a los empresarios a la hora de contratar y despedir: “Veníamos de una profunda crisis. El nuevo marco fue clave para que muchas empresas arrancaran. Esa es la realidad, mal que pese a la gente”. Ahora, en opinión del representante de los empresarios, el horizonte de los empleadores se nubla y el futuro no está claro. Y no es su única preocupación: “La formación continua en España es un desastre que ha supuesto para las empresas un gasto de 2.300 millones de euros. Si quiero traer a mi compañía a un japonés que nos enseñe a manejar un dron, el permiso para hacerlo puede tardar dos o tres años. Para entonces, ya ha surgido una tecnología mejor”.

La contrarreforma laboral que plantea el Gobierno, como la definió Garamendi, no llegará en los términos actuales con el apoyo de CEOE: “No consentiremos constreñir la libertad de las empresas. Y recuerdo que el empleo, en España lo crea sobre todo la empresa privada”. Y de libertad habló también Francisco Loscos, profesor de Esade, que resumió las posibilidades que ofrece el nuevo mercado laboral con un dato: “Hay un estudio de McKinsey que dice que solo el 2% de los empleados de una empresa son clave. ¿Por qué retener al 98% restante?”.

7 comentarios:

  1. ¿Y para qué sirve el conjunto de la población? Roboticen el planeta, eliminen la especie humana y se acabaron los problemas laborales de "la empresa"... No hay que rascar mucho para entrever el fondo totalitario de estos engreídos ladrones que se autodenominan "empresarios", meros mercenarios del capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...cualquier día que los mercados decidan acabar con el planeta por algún infantil capricho o alguna infección agresiva llegará el fin del mundo y santas pascuas...

      Eliminar
  2. La avaricia del empresario actual es enfermiza, patólogica.Nunca están contentos y, mentalmente, viven en una nube, ya que para ellos, la mayoría de la población es escoria pura.
    Interesante articulo, Juan José , como todos los tuyos.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que la economía se haya vuelta loca no implica que nosotros nos volvamos locos también, olvidando dónde está el problema...

      Eliminar
  3. A mayor abundamiento...
    https://rebelion.org/el-coronacapitalismo/?fbclid=IwAR1Hy3N9OBKZwC_0TyhscexdPjOP27YaeIQQM7_SNjnmfORNa6_eq8SYryM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraordinario artículo. Lo llevo a mi blog.
      Gracias por el enlace.

      Eliminar
  4. "La propaganda de los grandes grupos económicos y mediáticos oculta la realidad e impide comprender adecuadamente lo que está ocurriendo. Transformar la compleja estructura social de un tren sin frenos, como el capitalismo, requiere imaginar una sociedad distinta y realizar un cambio radical con políticas globales sistémicas en ecología, economía y salud, que diseñen y experimenten formas alternativas de vida en un modelo productivo y de consumo más justo, homeostático, simple y saludable. Un primer paso necesario es no engañarnos con las informaciones incompletas, emocionales o tóxicas del relato mediático hegemónico del coronavirus y tratar de comprender la crisis sistémica que oculta." Joan Benach

    https://mamvas.blogspot.com/2020/03/el-relato-oficial-del-coronavirus.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+(Jaque+al+Neoliberalismo)

    ResponderEliminar