Siempre que lo crucé en el tren, cuando aún iba a Málaga en aquellos trenes con locomotora de vapor y siempre sobre la madera de mi vagón de tercera, me impresionó.
Ahora, un amigo ha colgado este vídeo. No resisto la tentación de ofrecerlo aquí.
Fue una proeza de otros tiempos el trazado ferroviario, y construir el antiguo Caminito del Rey. ¿Con qué medidas de seguridad se trabajaría entonces?
Otro vídeo:
No es un bello producto, no es un fruto perfecto... pero alguna vez esto tenía que empezar. Todo corre prisa, el tiempo se encoge como la piel de zapa. Por eso lo importante se hace urgente y lo urgente cobra importancia. Ahí va eso. Irá cambiando, se desarrollará, pero no se puede esperar más. Época rara ésta. ¿Lo habrán sido todas? Posiblemente, pero no en tan alto grado. Ahora todo es apariencia. Intentemos descubrir juntos qué hay detrás del decorado.
Muy buenos ambos vídeos. Y esa misma pregunta me hice yo la primera vez que vi esta singular obra: ¿en qué condiciones y con qué recursos se realizó? Supongo que los arneses de los trabajadores, si es que los llevaban, consistirían en una mera soga. Ignoro si existen documentos gráficos de esta proeza, de ser así sería muy interesante verlos.
ResponderEliminarSalud