Las conferencias pronunciadas en la XXXIV Semana Galega de Filosofía versaron este año sobre el tema Filosofía e Saúde, y abordaron especialmente las antagónicas relaciones entre el interés por la salud y el interés comercial.
Tom Kucharz, miembro de Ecologistas en Acción, ocupó la suya en la denuncia del enorme poder de la industria agroalimentaria y sus lobbies, que tratan por todos los medios de imponer sus condiciones a los Estados, en particular de enmascarar lo más posible los daños a la salud que pueden ocasionar sus políticas, a través de lo que impongan los tratados de libre comercio.
No es un bello producto, no es un fruto perfecto... pero alguna vez esto tenía que empezar. Todo corre prisa, el tiempo se encoge como la piel de zapa. Por eso lo importante se hace urgente y lo urgente cobra importancia. Ahí va eso. Irá cambiando, se desarrollará, pero no se puede esperar más. Época rara ésta. ¿Lo habrán sido todas? Posiblemente, pero no en tan alto grado. Ahora todo es apariencia. Intentemos descubrir juntos qué hay detrás del decorado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario