Dentro de la Semana Galega de Filosofía, pronunció esta conferencia el doctor Germán Velásquez, que fue director hasta mayo de 2010 del departamento de la Organización Mundial de la Salud sobre "Salud pública, innovación y propiedad intelectual", representando a este organismo de la ONU en el "acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad relacionados con el comercio" de la OMC, desde 2001 hasta 2010.
Se trata, por lo tanto, de una persona perfectamente informada del tema de que habló, y asombran algunos de los datos que ilustraron su discurso.
¿Podréis creer que el precio de un tratamiento puede ser mil veces mayor que su costo de producción? En este enlace hallaréis la presentación que acompañó el discurso, con muchos datos casi increíbles, de no proceder de persona tan conocedora.
Tras la presentación, en gallego, sigue desde el minuto 5 la conferencia.
No es un bello producto, no es un fruto perfecto... pero alguna vez esto tenía que empezar. Todo corre prisa, el tiempo se encoge como la piel de zapa. Por eso lo importante se hace urgente y lo urgente cobra importancia. Ahí va eso. Irá cambiando, se desarrollará, pero no se puede esperar más. Época rara ésta. ¿Lo habrán sido todas? Posiblemente, pero no en tan alto grado. Ahora todo es apariencia. Intentemos descubrir juntos qué hay detrás del decorado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario