Una persona muy cercana (más en el tiempo anterior que en el espacio actual) me recomendó con entusiasmo estas versiones de dos conciertos para piano de Mozart.
No conocía a la pianista, Mitsuko Uchida, pero una vez vista y oída su interpretación consideré oportuno incluirla en este blog y bajo esta etiqueta.
En este primer vídeo podemos apreciar, además, su capacidad para interpretar y dirigir a la vez la orquesta. Juzgad vosotros mismos sobre la exquisitez de esta versión.
El otro concierto:
Su propia forma de actuar y de vivir la música, ¿no es digna de la mejor imaginería barroca? Tiene algo de los éxtasis escultóricos de Bernini, o de las figuras de la Pasión de Cristo.
No es un bello producto, no es un fruto perfecto... pero alguna vez esto tenía que empezar. Todo corre prisa, el tiempo se encoge como la piel de zapa. Por eso lo importante se hace urgente y lo urgente cobra importancia. Ahí va eso. Irá cambiando, se desarrollará, pero no se puede esperar más. Época rara ésta. ¿Lo habrán sido todas? Posiblemente, pero no en tan alto grado. Ahora todo es apariencia. Intentemos descubrir juntos qué hay detrás del decorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario