Bien se ve, si seguís este blog, que es uno de mis temas favoritos. Incluso en la arquitectura que pude hacer (cuando me dejaron) hay alguna con cuatro ejes de simetría. No es tan magnífica como la Villa Rotonda (tampoco yo soy Andrea Palladio) pero sigue más de cerca esta geometría que fascinó al arte islámico. Puede que la veáis por aquí algun día.
Tomé este vídeo de una página de Facebook en que suelo encontrar informaciones de interés. Os la recomiendo, así como también esta otra.
El vídeo pertenece a la página TED-Ed.
Merece la pena detenerse en cada construcción, en cada imagen. Si a Escher le fascinó, puede que también a vosotros.
No es un bello producto, no es un fruto perfecto... pero alguna vez esto tenía que empezar. Todo corre prisa, el tiempo se encoge como la piel de zapa. Por eso lo importante se hace urgente y lo urgente cobra importancia. Ahí va eso. Irá cambiando, se desarrollará, pero no se puede esperar más. Época rara ésta. ¿Lo habrán sido todas? Posiblemente, pero no en tan alto grado. Ahora todo es apariencia. Intentemos descubrir juntos qué hay detrás del decorado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante. En Andalucía es muy común, o lo era hasta hace bien poco, el uso de estas figuras geométricas en azulejos y baldosas, y es imposible no encontrarse con ellas en casas, edificios y mobiliario público. Me ha gustado mucho el vídeo, sencillo e ilustrativo.
ResponderEliminarSaludos.